Viaje a playas exóticas
Por: María José Blanco
Lo primero de todo, y de cara al verano, decir que en España tenemos unas playas maravillosas y de las que esperamos podamos disfrutar mucho.
Aún así, en ocasiones soñamos con rincones lejanos, lugares que sólo evocarlos nos hacen soñar… quizás por la lejanía… o por la experiencia…., o simplemente porque son realmente un paraíso.
Una escapada familiar, unas vacaciones fuera de temporada, una luna de miel… Siempre es buen momento para pensar en algo distinto.
Y… ¿Dónde podemos ir?… Poco a poco cada vez a más lugares.
Viajemos a las playas del Índico… dos continentes, cuatro paraísos.
Maldivas, paraíso natural
Es un destino de moda…, la novedad ahora es que este verano 2021 “lo tenemos más cerca”, ya que este verano Iberia pondrá 2 vuelos directos semanales.
Se trata del país más bajo y pequeño del mundo y el 90% de su territorio es agua.
Estos restos de una cadena volcánica hundida hace más de 60 millones de años…, han formado “el Paraíso”.
De Maldivas se disfruta antes de bajar del avión simplemente contemplando los atolones sobre el agua turquesa.
Ya en tierra se disfruta de sus resorts, sus playas y el fascinante mundo submarino, con sus maravillosos fondos coralinos, y la variedad de coloridos peces que lo habita.
La mejor época para viajar a Maldivas, es de Enero a Diciembre.
Existen muchos alojamientos realmente maravillosos. Imposible hablar de todos.
A modo de aperitivo, os compartimos alunas fotos de los maravillosos resorts.
Six Senses LAMUU- @sixsenseslaamu
Seychelles, pequeño paraíso de piratas
Las Islas Seychelles son 115 de islas sobre el Océano Índico.
Aunque ocupan miles de kilómetros, su superficie es tan sólo de 455km2 (para ponerlo en perspectiva comentar que la provincia más pequeña de la Península es Guipúzcoa con casi 2.000km2!!!).
Es menos frecuentada que Maldivas o las Islas Mauricio…, y eso es también parte de su encanto.
Tierra de piratas, los primeros habitantes conocidos fueron en 1770 y ha tenido una gran influencia francesa y Británica (de hecho su capital es Victoria).
Sus fondos poseen una de las más ricas reservas coralinas del mundo, fauna marina incluyendo tortugas gigantes …., y por su pasado pirata, se dice que todavía guardan ricos botines en sus fondos.
Sus conocidas playas coralinas, sus islas graníticas únicas en el mundo, sus parques marinos, sus frondosos parques naturales… han sido inspiración de artistas, y hacen de islas Seychelles un paraíso diverso.
La mejor época para ir a Seychelles es de Mayo a Octubre.
Os compartimos algunos de los resorts que más nos gustan
Mozambique, un paraíso menos conocido
Mozambique es probablemente un gran desconocido para muchos.
No es sólo playa. Es también gente y se dice que, cuando Vasco de Gama exploró el África Suroriental las describió como «la tierra de la buena gente«.
De sus 2.500 km de costa, nos quedamos con la zona de Vilanculos, un pueblo pesquero perfecto para conocer a los locales, y con un archipélago frente a su costa que parece casi irreal: el archipiélago de Bazaruto.
Este archipiélago, más conocido como la “perla del océano Índico”, está conformado por 5 Islas, siendo Benguerra y la propia Bazaruto las más conocidas por los resorts de lujo que poseen.
Se trata de un pequeño trozo de paraíso perfecto para el buceo y el snorkel con aguas cristalinas, población marina abundante y un arrecife de coral de más de 3km de longitud.
La mejor época para viajar a Mozambique, de Mayo a Noviembre.
Os dejamos algunas fotos de nuestros resorts favoritos:
Anantara Bazaruto Island Resort – @anantara_bazaruto
Sri Lanka, sinfín de experiencias
Lo mejor de Sri Lanka es la diversidad.
….Y la diversidad en todos los sentidos.
No se trata de un destino de sólo playa, pero si es un destino que combina la playa después de poder disfrutar de un montón de experiencias (cultural, safari, trekking…)
Y sus playas también son muy diversas. Hay playas para surfistas, playas para practicar snorkel, playas simplemente para relajarse.
Son abundantes las barreras de coral, las tortugas anidando, se pueden ver ballenas, playas de color dorado, y playas de arena blanca, playas para el relax y playas para deportes acuáticos.
Uno de los ingredientes de Sri Lanka es que se puede disfrutar de ellas durante todo el año. Tiene dos monzones. Para nuestro invierno, recomendaremos el sur y oeste, y en nuestro verano, las del este.
Os dejamos imágenes de 4 hoteles…, cada uno en una costa, cada uno con una personalidad…
Uga Jungle Beach – @ugajunglebeach Anantara Kalutara Resort – @anantarakalutara